BIZCOCHO PARA DESAYUNAR

LLevamos ya ocho años haciendo bizcocho para desayunar, a lo largo de este tiempo han sido muchos los huéspedes que nos han pedido las recetas. Por supuesto se las han llevado, a cambio nos han dejado riquísimas recetas de muchos puntos de la geografía española y del extranjero, auténticos tesoros gastronómicos que nos encantan.

Pues bien, llegó la hora de compartir con todos vosotros nuestras recetas del bizcocho para desayunar. La verdad es que no tienen  ningún secreto ni misterio, son recetas muy básicas que hemos recopilado de viejos libros y de internet. Luego las adaptamos un poco a nuestra forma de cocinar, le añadimos un toque personal y al horno.

Aceite de Oliva Virgen Extra para todas nuestras recetas. Llevamos  tiempo preparando los bizcochos con este aceite, le transmite un sabor diferente y bastante potente. Si no os atrevéis con el Aceite de Oliva Virgen Extra, podéis sustituirlo por un aceite más refinado o incluso por aceite de girasol, esto ya es una cuestión de gustos.

En este post os vamos a dejar tres recetas muy sencillas de bizcocho para desayunar, en realidad es la misma receta y la misma elaboración, solo varía el ingrediente estrella. Al final del post os dejamos unos trucos que os servirán para estos bizcochos o cualquier otro que hagáis.

Bizcocho para desayunar

Bizcocho para desayunar

BIZCOCHO DE LIMÓN

Ingredientes:

3 huevos medianos

200 grs. de azúcar

200 grs. de harina

1 sobre de levadura en polvo

100 grs. de aceite de oliva virgen extra

1 yogurt

Ralladura de dos limones

Margarina para el molde

Elaboración:

Poner en un bol los huevos y el azúcar, montar estos ingredientes con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla espumosa, unos 3 minutos aproximadamente. Añadir el yogurt, el aceite y la ralladura de los dos limones y continuar batiendo un poco más. Mezclar la harina con la levadura e incorporar a la preparación anterior.  Poner esta masa en un molde redondo previamente untado de margarina y espolvoreado con harina. Meter en el horno ya caliente a 180 grados durante 40 minutos.

bizcocho para desayunar de limón - batidora

bizcocho para desayunar de limón – batidora

bizcocho para desayunar de limón - ingredientes

bizcocho para desayunar de limón – ingredientes

 

 

 

 

 

 

 

bizcocho para desayunar de limón

bizcocho para desayunar de limón

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Los ingredientes y la elaboración son casi iguales que la receta anterior. Hay que sustituir la ralladura de limón por 100 grs. de calabacín crudo y  triturado, además  hay que añadir 50 grs. de harina, en total este bizcocho lleva 250 grs. El calabacín puede ir con piel o sin ella. Si le dejáis la piel le dará un toque de puntitos verdes al bizcocho que lo hace muy original. Para hornear este bizcocho se  necesitará un poco más de tiempo debido a que el calabacín tiene mucha agua. 50 minutos en el horno a 180 grados será suficiente.

BIZCOCHO DE NARANJA

Partiendo de la receta del bizcocho de limón hay que sustituir la ralladura del limón por una naranja entera. La naranja hay que cortarla en pedacitos muy pequeños con la piel y pasarla por la batidora. Luego añadirla al preparado de bizcocho totalmente triturada.Igual que el bizcocho de calabacín se necesitará un horneado de 50 minutos a 180 grados.

bizcocho para desayunar de naranja - ingredientes

bizcocho para desayunar de naranja – ingredientes

 

bizcocho para desayunar de naranja

bizcocho para desayunar de naranja

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS

Los ingredientes mejor a temperatura ambiente. Es importante sacar con tiempo todos los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Si los ingredientes están fríos puede que el bizcocho no crezca lo suficiente o no salga esponjoso.

Un momento de reposo antes de hornear. Si dejáis reposar la masa en el molde unos tres o cuatro minutos antes de introducirla en el horno veréis como se forman unas pequeñas  burbujas de aire en la mezcla, esto hará que el bizcocho salga más esponjoso.

Una pizca de sal. La sal es un potenciador del sabor, se puede añadir una pizca en la mezcla del bizcocho antes de poner la harina y la levadura. Reforzará el sabor de todos los ingredientes sin anular el dulce.

Con estas recetas y consejos esperamos que os salga riquísimo el bizcocho para desayunar, para merendar, o para cualquier momento del día.

 

¿por qué no lo compartes?