SANTIAGO DE COMPOSTELA

Si existe una ruta histórica que ha inspirado a escritores de todas las nacionalidades, esta es  la Ruta Jacobea. La  magia, el misterio y las leyendas que envuelven esta milenaria ruta ha hecho proliferar en las últimas décadas  un sinfín de libros sobre el Camino de Santiago. Para que no te pierdas buscando una lectura entretenida sobre este tema, aquí te dejamos un pequeño resumen de  5 libros sobre el Camino de Santiago que no debes perderte:

 EL PEREGRINO DE COMPOSTELA (Paulo Coelho Ed. Planeta)

El propio autor relata la experiencia vital de su peregrinación a lo largo del Camino de Santiago.  Su experiencia como peregrino en el año 1986 consigue inspirar una novela de aventuras que es al mismo tiempo una parábola de nuestro camino en la vida. Paulo Coelho nos desvela en este relato la sencillez de la vida, las cosas que están a nuestro alrededor son la respuesta a la mayoría de nuestras preguntas y los sueños son el motor para seguir viviendo y luchar por lo que creemos. Para alcanzar nuestros objetivos solo hay una fórmula: Hacer las cosas de la manera más común posible.

Libros sobre el Camino de Santiago

Libros sobre el Camino de Santiago

IACOBUS (Matilde Asensi)

Encontrar los tesoros de los Templarios. Esa es la encomienda que el Papa Juan XXII le hace a Galcerán, un Caballero de la Orden del Hospital de San Juan.  Galcerán emprende el Camino de Santiago como falso peregrino para investigar todo lo relacionado con los Templarios y averiguar las posibles pistas que le llevarán a encontrar un gran tesoro. Por supuesto no es una encomienda fácil, el camino está lleno de peligros, maldades, extraños personajes que nos trasladan a la Edad Media y que envuelven al protagonista en una interesante trama llena de aventuras.

Libros sobre el Camino de Santiago

Libros sobre el Camino de Santiago

EL ALMA DE LAS PIEDRAS (Paloma Sánchez-Garnica  Ed. Planeta)

Esta entretenida y amena novela nos relata el principio de la historia sobre el Camino de Santiago. Corría el año 824 cuando tres personajes hallan una tumba con  restos humanos en el claro de un bosque, con la convicción de que se trata de los restos del Apóstol Santiago crean el Locus Sancti Jacobi. Dos siglos más tarde una joven de origen noble decide emprender su peregrinación por la santa ruta, acompañando a un cantero. En este camino  lleno de dificultades y bondades, la  joven irá descubriendo la construcción de ciudades, monasterios, caminos, puentes y sobre todo la más extraña labor que realizan los canteros, arrancarle el alma a las piedras para evitar el olvido.

Libros sobre el Camino de Santiago

Libros sobre el Camino de Santiago

BUENO ME LARGO (Hape Kerkeling Ed.Punto de Lectura)

Basado en la propia experiencia de su autor, un humorista alemán muy reconocido, que un día de Junio decide abandonar su cómodo sofá para emprender lo que sería el camino de su vida, la peregrinación a Santiago por el Camino Francés. Completamente solo con su mochila y un mar de dudas, este alemán de escasa forma física recorre 800 kilómetros para encontrarse a sí mismo, pero  a lo largo del Camino de Santiago le esperan muchas sorpresas, personajes variados, peregrinos excéntricos y mucha incertidumbre.  Con este libro Kerkeling arrasa en ventas y  populariza el Camino de Santiago en Alemania.

Libros sobre el Camino de Santiago

Libros sobre el Camino de Santiago

LA ESTRELLA PEREGRINA (Ángeles de Irisarri)

Novela histórica ambientada en la Edad Media, en el Camino de Santiago. Relata la peregrinación que emprende una condesa de la Bretaña francesa hacia Compostela, acompañada de un séquito de doscientas personas. A lo largo del recorrido este grupo de peregrinos se irá encontrando personajes de todo tipo, formando así un retrato de la sociedad, las costumbres y la forma de vida de la época. El objetivo de la condesa es pedirle al apóstol que haga crecer a su hija menor que es enana, pero antes de llegar a su destino tendrá que superar multitud de contratiempos y aventuras.

Libros sobre el Camino de Santiago

Libros sobre el Camino de Santiago

 

Estos 5 libros sobre el Camino de Santiago de Compostela nos abren las puertas a los secretos que rodean a las diferentes rutas jacobeas. La literatura de esta temática es amplia, extensa y muy interesante. Esta es solo una pequeña selección de novelas recomendadas sobre una de las rutas más antiguas de la humanidad.

 

 

 

¿por qué no lo compartes?