VISITAR GALICIA: NATURALEZA Y PLAYAS

 

Si quieres visitar Galicia, desde nuestro hotel rural en Ribeira podrás acercarte a  un espacio natural único, donde podrás disfrutar de un paisaje sorprendente e increíbles puestas de sol. Descubre los rincones más interesantes y los espacios protegidos como es el “Parque Natural Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán” en el que podrás hacer senderismo a través de su red de senderos de baja dificultad ideales para senderistas de todas las edades. Podrás acercarte al  centro de visitantes  para conocer más sobre la fauna y la flora autóctonas, en definitiva un destino para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.

DUNAS DE CORRUBEDO

      

En esta comarca podrás encontrar algunos de los sitios más representativos de Galicia. Desde los miradores de Pedra da Rá tendrás  las mejores panorámicas del Parque Natural y desde el mirador de A Curota podrás ver toda la  Ría de Arousa, la más importante de las Rías Baixas e incluso las islas que forman el Parque Nacional Islas Atlánticas, con salidas programadas desde los puertos cercanos a nuestro hotel rural.

MIRADOR PEDRA DA RÁ

      

El hotel rural Teixoeira está muy próximo a la costa y podrás disfrutar de algunas de las mejores playas y más recomendadas de Galicia, como es la playa del Vilar que se encuentra dentro del Parque Natural, aunque también hay fantásticas playas bañadas por la Ría de Arousa mucho más tranquilas. En un radio de 10 Km tienes más de veinte para elegir, algunas completamente desiertas pues esta zona no es un destino de sol y playa.

PLAYA DEL VILAR

      

 

VISITAR GALICIA: TURISMO CULTURAL

 

Esta comarca de las Rías Baixas bañada por la Ría de Arousa fue a lo largo de los siglos un enclave estratégico para nuestros antepasados, salpicada de innumerables restos arqueológicos que forman parte de nuestra historia y cultura. En este peculiar rincón podrás descubrir el patrimonio arqueológico cercano a nuestro hotel rural y la  historia de nuestros ancestros, cómo vivían, con quién comerciaban o dónde se enterraban. El Dolmen de Axeitos, datado entre los años 4000 y 3600 a.C es uno de los monumentos funerarios megalíticos más antiguos de Galicia, en el pueblo de  Aguiño puedes ver el Puerto Fenicio del que todavía queda mucho por saber  y a unos 17 Km te encontrarás con los Castros de Baroña. Los restos arqueológicos de este poblado de la Edad de Hierro son el ejemplo más representativo de un Castro Costero en Galicia, que además destaca por la belleza del enclave en el que está situado. Si quieres visitar Galicia, no puedes perderte estos lugares.

DOLMEN DE AXEITOS

     

MUELLE FENICIO EN AGUIÑO

      

No te puedes marchar de Ribeira sin acercarte a ver el Faro de Corrubedo, uno de los faros más representativos de  Galicia, lleva activo desde 1854 que avisa con su luz a los marinos de la cercanía a los peligrosos “Bajos de Corrubedo”, allí podrás sentir toda la fuerza del Océano Atlántico y ver al atardecer increíbles puestas de sol.

FARO DE CORRUBEDO

     

Cuando nos visites, no olvides acercarte al puerto y  a la Lonja de Ribeira, una de la más importantes de Galicia por su volumen de capturas y de las pocas donde la subasta del pescado se sigue haciendo de la forma tradicional “cantando los precios”. Puedes mezclarte con las gentes locales y ver en primera fila como se desarrolla toda la actividad de este puerto.

LONJA DE RIBEIRA

     

VISITAR GALICIA: TURISMO GASTRONÓMICO

 

Son muchos los restaurante de la zona que ofrecen  pescados y mariscos del día en sus cartas y menús, podrás degustar  platos tan típicos como pulpo á feira, arroz con bogavante, merluza a la gallega…. y por supuesto el mejor marisco de Galicia, el de la Ría de Arousa.

Si quieres visitar Galicia alójate con nosotros, te estamos esperando.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Compartir
Share on Facebook212Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest48